La Infografía es una forma de comunicación que combina imágenes fáciles de entender y textos, para transmitir una información de modo visual, que debe comprenderse con un solo golpe de vista, de forma rápida y entretenida. Es, por tanto, una mezcla de diseño, texto y análisis. Un buen infografista debe escribir bien el contenido y debe saber ilustrarlo con dibujos que sean atractivos e importantes pero también claros.
PASOS PARA CREAR UNA INFOGRAFÍA:
1.- Escoge un tema para la infografía.
2.- Selecciona un tipo de infografía.
3.- Redacta la información más importante.
4.- Diseña tu infografía.
¿POR QUÉ SON ÚTILES Y ATRACTIVAS LAS INFOGRAFÍAS?
Actualmente manejamos muchísimos datos que están al alcance de todo el mundo a través de los móviles, los ordenadores e Internet. Esto hace que constantemente estemos recibiendo, organizando y filtrando información. Para facilitar estos procesos, son muy útiles las infografías que se han hecho muy populares en el mundo del social media sobretodo desde que surgió Pinterest.
Existen múltiples herramientas online gratuitas para crear infografías de forma sencilla.
- easel.ly. herramienta que permite la edición de colores y texto, además de añadir iconos o imágenes muy fácilmente. En ella puedes utilizar plantillas o crear una infografía de cero. Además, permite descargarlas en varios formatos.
- Piktochart. muy parecida a easel.ly. Permite muchos más tamaños para la infografía, puesto que los contenidos se pueden incluir por bloques. También permite descargar la imagen en varios formatos.
- Canva. Permite todo tipo de formatos para cualquier tipo de contenidos.
EJEMPLOS DE INFOGRAFÍAS QUE PUEDEN AYUDAROS PARA CREAR LA VUESTRA: