miércoles, 21 de noviembre de 2012

MICRORRELATOS Y RECETAS PARA SER FELIZ

Hola, os dije que pondría en el blog vuestros trabajos y aquí están. Los alumnos de segundo han estado trabajando microrrelatos y se han atrevido a escribir los suyos. Estos son los resultados. Espero que os animéis a seguir escribiendo.

MICRORRELATOS DE LOS ALUMNOS DE 2º ESO.

NO SÉ.

No sé cómo podía haber aguantado tanto y haber llegado tan lejos. Pero ahí estaba yo, cruzando la línea de meta.
(Mateo Delgado)

LA ROSA NEGRA.

Iba caminando por el campo de rosas cuando se encontró con una rosa negra y se acercó para observarla. Estaba tan fascinado por ella que intentó tocarla y, al hacerlo, se pinchó con una de sus espinas. Por su herida, la rosa negra absorbió toda su sangre y ella cayó muerta al lado de una nueva rosa roja.
(Eneko Casteleiro)

ADIÓS.

Dijo que se iba, no quería saber nada más, le ponía de los nervios el pensar que todavía le quedaba un año allí metida, con la mísera compañía de un desgastado y centenario libro. Decidió que se iba y, sin más preámbulos, se fue.
(Paula Arellano)

AHÍ ESTABA YO.

Ahí estaba yo. En una especie de lavadora. No paraba de moverme. Estaba todo muy oscuro y no sabía qué pasaba. Así tuve que estar mucho tiempo. Dando patadas y golpes para poder salir. Al final, vi una luz y, por fin, todo acabó. Nací.
(Pablo Díez)

EL FIN.

Aquella mañana ir al instituto era su peor pesadilla. No tenía nadie con quien hablar y tampoco le apetecía. Al entrar en el aula todos la miraban. Sus sospechas eran ciertas, jamás volvería a pisar el instituto.
(Jennifer de Jesús)

¿QUIÉN?

Y, allí estaba, en ese oscuro bosque y… ¡Ahhhh…! Algo me atrapó. Riiiiiing!!!! Ufff!!! Las hamburguesas me han hecho pasar una mala jugada.
(Loyola Cifuentes)


RECETAS PARA SER FELIZ.


RECETAS DE COCINA PARA UNA VIDA FELIZ.

Aquí os dejo algunas de las recetas que han elaborado vuestros compañeros de 3º de ESO.

PRIMERA RECETA.

Ingredientes.

.- Amor.
.- Felicidad.
.- Paciencia.
.- Paz.
.- Salud.
.- Alegría.
.- Compañerismo.

Elaboración.

Para elaborar esta receta debes hacerla con cariño y paciencia.
Primero mezcla el amor, la paz y la alegría en un cuenco y añade una pizca de felicidad. Mete la mezcla al horno a 160 grados durante una hora y media.
Después, con la mezcla caliente, añade gran cantidad de paz y salud.
Finalmente, cuando vayas a servir, no olvides adornarlo con paciencia y unas hojitas de compañerismo. Tómatelo y serás una persona feliz.
(Laura Hernández)


SEGUNDA RECETA.

Ingredientes.

.- Felicidad (tres cucharadas soperas).
.- Cariño (tres sobres y medio.)
.- Vergüenza (una pizca y sin pasarnos).
.- Amor (treinta minutos en el horno).
.- Paciencia (un puñadito, espolvoreado por encima).

Pasos a seguir.

En una cazuela echas tres cucharadas soperas de felicidad y tres sobres y medio de cariño y los mezclas hasta conseguir una masa espesa.
Después, le echas una pizca de vergüenza para que le dé un toque y cambie un pelín el sabor. A continuación, lo metes al horno treinta minutos. Cuando lo saques, tendrás una mezcla exquisita.
Por último, espolvoreas un puñadito de paciencia y… listo para comer.
(María Jiménez)

TERCERA RECETA.

Ingredientes.

.- Alegría.
.- Amor.
.- Compañerismo.
.- Solidaridad.
.- Bondad.
.- Simpatía.
.- Felicidad.
.- Salud.

Para tener una buena vida hay que tener claro que lo que tú hagas te lo han de hacer a ti. Por tanto, ama con toda la fuerza de tu corazón y serás compensado con un amor ideal. Ten solidaridad, compañerismo y bondad al ayudar a quien te rodea, hazlo porque sabes que te necesita o simplemente por la bondad hacia el prójimo.
Ten simpatía, alegría y mucha felicidad ante todo lo que hagas, porque una sonrisa tuya puede alegrar a muchas personas que te rodean, al igual que recibirla tú es un regalo de la vida.
Debes llevar una vida sana, para que tu organismo te ayude a disfrutar con las personas que te quieren y con las que tú quieres.
(Sofía Calvo).







No hay comentarios:

Publicar un comentario