lunes, 23 de abril de 2018

#DíadeLibroescolapias

#DíadeLibroescolapias
Me ha encantado ver en Instagram vuestras fotos y vuestras citas. Aquí dejo algunas de las capturas de pantalla que prometí reproducir en el blog junto con las citas literarias. Ha sido ¡¡¡¡GENIALLLL!!!!
"SI SALES ILESO DE UN LIBRO ES QUE NUNCA HAS ENTRADO".
"SERÍAMOS PEORES DE LO QUE SOMOS SIN LOS BUENOS LIBROS QUE LEÍMOS, MÁS CONFORMISTAS, MENOS INSUMISOS Y EL ESPÍRITU CRÍTICO, MOTOR DEL PROGRESO, NI SIQUIERA EXISTIRÍA"

 "FUE EL TIEMPO QUE PASASTE CON TU ROSA LO QUE LA HIZO TAN IMPORTANTE..."
"LA FELICIDAD SE PUEDE HALLAR HASTA EN LOS MÁS OSCUROS MOMENTOS, SI SOMOS CAPACES DE USAR BIEN LA LUZ"
"ES JUSTAMENTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UN SUEÑO LO QUE HACE QUE LA VIDA SEA INTERESANTE"
"VIVIÓ UNA BREVE HISTORIA DE AMOR QUE LE DURÓ TODA LA VIDA"
UN PEQUEÑO RECUERDO 
ANTOINE DE SAINT EXUPÉRY

PARA LEER...

Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti.
Si queréis echar un vistazo al libro podéis hacerlo AQUÍ













Orfeo, Antígona, Teseo, Perseo, Edipo, Paris, Aquiles, Ulises... Héroes que, aunque actúan con la complicidad de los dioses, conservan las debilidades humanas. De Perseo, que venció a Medusa, a Ulises, el astuto, pasando por los héroes de la guerra de Troya, estas historias tomadas de la mitología clásica rebosan de personajes que realizaron proezas ejemplares.












Martin se levanta un sábado muy temprano para salir de casa antes de que sus padres se despierten. Además de a su hermano pequeño, Charlie, se lleva con él una mochila con la libreta donde escribe sus poemas, y unas galletas especiales para cuando lleguen a destino: un pueblo de la costa donde meses atrás pasaron unas estupendas vacaciones familiares. Para lograrlo tendrá que subirse a un tren, hacerse pasar por mayor de edad y no llamar mucho la atención durante el trayecto, cosa que no será nada fácil porque Charlie es un niño muy especial, que suele poner a su hermano en apuros.








Nuestro mundo es una torre infinita… O eso nos han hecho creer. Pero ¿cómo podemos saber que es infinita a ciencia cierta? Un escéptico, una psicópata y un hippie harán un viaje delirante a través de varias plantas de la Torre. Durante la aventura conocerán a brujas obsesionadas con la tecnología, a amuermados dioses del tiempo, a excéntricos científicos y, lo más importante, a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario