martes, 26 de marzo de 2013

MIÉRCOLES SANTO.

PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DEL ECCE HOMO.
El Miércoles Santo es el día de la entrega y la traición. Este día recuerda el momento en que Judas, uno de los doce discípulos del Señor, se pone de acuerdo con los enemigos de Jesús y se ofrece a entregarlo a cambio de 30 monedas de plata. Es el comienzo de la mortal confabulación.
En Soria, hoy sale la Procesión de la Cofradía del Ecce Homo. ¿Qué significa Ecce Homo? "he aquí el hombre". Se trata de las palabras pronunciadas por Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea, cuando presentó a Jesús de Nazaret ante la muchedumbre hostil, a la que sometía el destino final del reo (ya que él se lavaba las manos, o sea, eludía su responsabilidad).
OS DEJO UN VÍDEO DE LA PROCESIÓN DEL ECCE HOMO EN SORIA PARA VERLO PINCHAD AQUÍ.
HOY OS PROPONGO LA LECTURA DE FRAY LUIS DE GUEVARA.

A JESUS CRUCIFICADO

No me mueve, mi Dios, para quererte,
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor: muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme en fin tu amor, de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No tienes que me dar porque te quiera,
porque aunque lo que espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario